Portal de la Alcaldía del Municipio Paz Castillo

martes 27 de septiembre de 2016

Inicio - Areas Destacadas - Cultura

Fiestas Patronales Santa Lucía 2015

Amenizado por las agrupaciones The Perfect Flow, Grupo Armonía y una sorpresa musical.

Leer más...
 

Fiestas Patronales Santa Lucía 2015

En esta oportunidad la corona  recayó en la representante de Brisas de Macuto Luzkaryme Martínez quien de ahora en adelante estará acompañada por Cristina Zambrano de Casco Central quien obtuvo la corona de Reina del Turismo, Orleanys Vegas de Pueblo Abajo Reina de las Ferias, Reinas de los Toros Coleados la representante de Pueblo Arriba Marianni Flores, Sta. Deporte Nelvis Ruiz de La Virginia, Joselyn Carpio Sta. Cultura.

Leer más...
 

Paz Castillo se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen Mártir Santa Lucía

Santa Lucía, 06.12.15. (Prensa Paz Castillo).- Desde el 11 al 13 de diciembre, el municipio Paz Castillo se vestirá de fiesta en honor a la patrona eclesiástica, Virgen Mártir Santa Lucía 2015; es por ello que la Alcaldía de la localidad ha preparado diversas actividades culturales, religiosas y musicales para todos los gustos.

La celebración arrancará con la inauguración de la Feria Socialista que contará con más de 20 expositores que mostrarán sus artes manuales y culinarios a las 10 de la mañana en los espacios de la plaza Bolívar.

En hora de la tarde, 5:00PM en el Centro para la Diversidad Cultural San Benito se llevará cabo el “Día Mundial del Joropo” con la participación de los interpretes Jorge Félix Ramos “El Perico II”, Gaby Duarte “La Faraona”, José Luis Olivares “Chocolate”, William Andrade “EL Recio”, Lucho Díaz “El Sentimental”, Alejandrina Martínez “La Mariquita” y Mario Díaz “El Poeta de Requena”.

Para el sábado 12 de diciembre, a las 2:00 de la tarde gran desfile “Encuentro Nacional de Burriquitas, quienes recorrerán por el municipio mostrando la cultura del baile de la burriquita, con la participación de los estados: Vargas, Lara, Aragua, Distrito Capital y Miranda acompañadas de la agrupación Serenata de Ataño.

De igual forma, a las 4:00 de la tarde la plaza Bolívar servirá de escenario para el concierto donde más de 100 niños pertenecientes al Sistema de Orquesta y Coros Sinfónica de Paz Castillo regalarán su talento a los presentes; a las 7:00 de la noche el Parque Ferial, ubicado en el sector La Variante se vestirá de glamour para la elección y coronación de la Señorita Santa Lucía 2015 que estará amenizado por las agrupaciones The Perfect Flow, Grupo Armonía y una sorpresa musical.

El domingo 13 de diciembre desde las 12 de la noche se realizará la esperada serenata a la Virgen Mártir Santa Lucía en el santuario parroquial; a las 10 de la mañana se oficiará la homilía solemne en honor a la patrona luciteña; seguidamente Concierto a la Patrona, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil, Juvenil, Los Antaños del Estadio con el mejor repertorio musical en compañía de Víctor Mejías, Carlos Lara, Lucas Evangelista Blanco “Papito” y la Banda Municipal Don Marco Correa y Jazz Caracas.

Al caer la noche, 7:00PM se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Santa Patrona por las calles del pueblo de Paz Castillo, para cerrar con broche de oro el espectáculo de pirotecnia con la nueva imagen de la Virgen de Santa Lucía, en el monumento. A las 9PM iniciará en La Variante la presentación de Orlando Herrera sus Compadres, la Orquesta de Porfi Jiménez y la actuación especial de Carlos Alexander Ramírez.

El alcalde de Paz Castillo Víctor Julio González, extendió la cordial invitación a todos los tuyeros a disfrutar de esta festividad que llena de alegría al pueblo luciteño. “Son días dedicados a nuestra Virgen Mártir, vamos a compartir en familia, en unión, a propósito de llegar la Navidad, son momentos para el abrazo”.

González agradeció el apoyo del Protector de Miranda, Elías Jaua, por el apoyo dado a esta población, al diputado Elio Serrano, al Gabinete Cultura Miranda y al cuerpo edilicio que integra la Cámara Municipal de Santa Lucía.

Durante esta celebración estarán activadas las fuerzas vivas del municipio para el resguardo y seguridad de los luciteños y visitantes, Policía Municipal, Tránsito Terrestres, Protección Civil, Bomberos de Miranda, sede Santa Lucía.

Nueva imagen

Para el inicio de las Fiestas y Ferias Santa Lucía 2015, la Alcaldía de la localidad realiza desde hace ya más de dos semanas trabajos de rehabilitación y pintura del Monumento de la Virgen luciteña.

La imagen fue creada por el escultor Miguel de León quien tardó tres meses en su elaboración bajo la técnica del vaciado de concreto, fue colocada el 13 de diciembre de 2002, bajo el mandato de Elio Serrano y cuenta con 9.10 metros de altura desde la base.

La Virgen que permaneció desde el 2002 en trabajos de obra limpia, ahora tendrá color, con tonos dorados, vinotinto y beige.

 

Inicia Feria Socialista en honor a la Patrona de Santa Lucía

Santa Lucía, 11.12.15. (Prensa Paz Castillo).- Tal y como estaba previsto la Alcaldía del municipio Paz Castillo a través de la Coordinación de Cultura y Turismo instaló la Feria Socialista en honor a la Patrona Santa Lucía.

 

Este año, más de 20 expositores mostrarán diversos artículos elaborados por sus propias manos y aprendidos durante los diversos talleres y capacitaciones gratuitas brindadas en los espacios del Centro para la Diversidad Cultural San Benito.

Leer más...
 

Paz Castillo se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen Mártir Santa Lucía

 

Santa Lucía, 08.12.15. (Prensa Paz Castillo).- Desde el 11 al 13 de diciembre, el municipio Paz Castillo se vestirá de fiesta en honor a la patrona eclesiástica, Virgen Mártir Santa Lucía 2015; es por ello que la Alcaldía de la localidad ha preparado diversas actividades culturales, religiosas y musicales para todos los gustos.

Leer más...
 


Pág. 1 de 6

Secciones

El Alcalde
Hacienda Municipal
Areas Destacadas
Noticias Municipales
Obras Municipales
Ordenanzas

Visita Santa Lucia

GALERIA DE FOTOS