Portal de la Alcaldía del Municipio Paz Castillo

viernes 21 de noviembre de 2014
Inicio - Noticias Municipales - Generales - Alcalde de Paz Castillo se compromete con la comunidad de Cajigal

Alcalde de Paz Castillo se compromete con la comunidad de Cajigal

E-mail Imprimir PDF
(RRPP,Paz Castillo,22/06/2011) Docentes, representantes y alumnados se reunieron el día martes en las instalaciones de la U.E. Juan Manuel Cajigal para solicitar una reunión ante la problemática que presenta la institución.
Durante la reunión representantes y docentes manifestaron sentirse abatidos por la delincuencia pues todas las semanas estos invaden las instalaciones del colegio para despojar al personal de sus pertenencias. Además mostraron el mal estado en el que se encuentra la escuela, pero afirmaron que la ayuda que necesitan con urgencia es en materia de seguridad.

Durante la reunión estuvo presente el alcalde de la localidad Víctor Julio González,  quien  ofreció públicamente realizar una jornada de mantenimiento y pintura en la institución  en la que deben colaborar los representantes junto con los docentes y alumnos.  Igualmente informo que se acondicionara un espacio dentro de la institución para que pernote una familia, a los que  se les facilitara un radio para que estén en constante comunicación con el comando policial del Alto de Soapire y así disminuir en índice de delincuencia que existe. Aseguró  que esta medida se ha implementado en otras instituciones del municipio y ha funcionado.
Posteriormente el alcalde se reunió con la directiva de la institución para dejar en claro las trabajos que se realizaran en la institución entre las cuales se sumo la reparación de la cancha y baños, al mismo tiempo que se realizaran talleres sobre la violencia escolar dictados por la oficina de prevención del delito y la oficina municipal antidrogas, conformación de brigadas dentro de la institución y  charlas de concientización dirigidos por la oficina de ambiente.  
El día de ayer iniciaron los trabajos de cambio de tuberías y el desmalezamiento dentro y en  los alrededores del plantel.
A dicha reunión también asistieron Maximino Martínez, director de la del pueblo y Yorman Rodríguez, asesor de la casa del pueblo quienes fueron en representación del ejecutivo regional. Dando como única solución que el consejo comunal del sector realizara un proyecto con las problemáticas que presentan, pues es la única manera de solventar la situación, lo cual molesto a las personas presentes pues manifiestan que la gobernación está en la obligación de bajarle recursos a todas las instituciones sin tener que mediar con el consejo comunal ya que la misma es una escuela estadal.
 

Secciones

El Alcalde
Hacienda Municipal
Areas Destacadas
Noticias Municipales
Obras Municipales
Ordenanzas

Visita Santa Lucia

GALERIA DE FOTOS