Portal de la Alcaldía del Municipio Paz Castillo

domingo 23 de noviembre de 2014
Inicio - Noticias Municipales - Generales - Gobierno municipal de Paz Castillo rechaza golpe de estado en Honduras

Gobierno municipal de Paz Castillo rechaza golpe de estado en Honduras

E-mail Imprimir PDF

rechazo golpe de estado hondurasEl Gobierno Municipal de Paz Castillo en pleno, encabezado por el alcalde de esa entidad Víctor Julio González, la presidenta del Concejo Municipal, concejala Victoria Briceño y el vicepresidente profesor Marcos T. Correa, rechazaron contundentemente este lunes el golpe de estado al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, uniéndose de esta manera al clamor nacional e internacional por la restitución del orden constitucional en ese país de Centro América.

"La comunidad internacional está ante un caso claro de golpismo, planificado por la derecha internacional y los medios de comunicación de ese país, tal y como sucedió en el pasado reciente de Venezuela, en las aciagas horas del 11 de Abril de 2002", expresaron.

Las autoridades luciteñas concordaron en afirmar que "ahora está claro para todos que existen verdaderos 'laboratorios' donde se estudian planes para derrocar gobiernos legalmente constituidos en América Latina, elegidos por el pueblo". "Junto al gobierno revolucionario y solidario del presidente Hugo Chávez Frías cerramos filas ante este hecho que ha conmocionado a la comunidad internacional, por lo cual condenamos enérgicamente cualquier hecho que con violencia y a la fuerza impongan un gobierno de facto", manifestataron, asegurando que el hermano país de Honduras está "a las puertas de una dictadura", refiriéndose al nombramiento como presidente de facto a Roberto Micheletti. 

Hicieron un llamado a la militancia del PSUV para que estén alertas y empapados de las noticias sobre este hecho, analizarlo y reflexionar sobre "lo parecido que ha sido este golpe en sus pasos con el que dieron los golpistas apátridas venezolanos en 2002".

 

Secciones

El Alcalde
Hacienda Municipal
Areas Destacadas
Noticias Municipales
Obras Municipales
Ordenanzas

Visita Santa Lucia

GALERIA DE FOTOS